Como sacar un carro de agencia en pagos sin enganche
Quizás suene sorprendente, pero hay instituciones que se dedican al financiamiento automotor, y siempre están anunciando la disponibilidad de sacar un carro de agencia en pagos sin enganche. Aunque, esto suele implicar algunas cosas, tales como dejar un aval de garantía.
El día de hoy, hablaremos sobre cómo puedes conseguirlo tú en México, hay diversas formas ¿Preparado? ¡Empecemos!
Claramente, para nosotros tener un carro es muy importante debido a que nos facilita transportarnos de un lugar a otro. Muchas veces anhelamos tener uno, pero puede que se nos complique el pago. En México, las empresas automotrices suelen tener facilidades de financiamiento, de hecho, es de las maneras más comunes de pagar un auto.
Pagar en efectivo un vehículo, suele complicarse claramente por las leyes del país. No obstante, cada marca de autos, tiene sus propios lineamientos de pago. Lo cierto es que no vas a poder comprar uno en efectivo que cueste más de 200 mil pesos mexicanos, ya que está prohibido.
¡Mira también este artículo recomendado!Donde puedo cobrar moneygramPero, no hay de qué preocuparse porque hay otros modos de pagar en efectivo (si tenemos la cantidad exacta), la cual se conoce como pago en débito de una sola exhibición, que solo son pagos de contado.
La modalidad que te permite hacer la compra de un carro en pagos sin enganche, por medio del internet, puede ser Leasing. Esta forma de adquirir un vehículo, inmuebles y otros bienes, es relativamente nueva. Aunque, tú no serías el dueño del auto, lo sería la agencia. La anterior mencionada, se haría cargo del pago, y luego tu pasado dos años, puedes elegir si lo quieres.
Con Leasing no vas a tener que pagar el enganche, pero tendrás que hacerlo con mensualidades a la compañía. Muchas personas la consideran una manera de rentar. Asimismo, suele ser bastante considerada por personas que les gusta tener un auto nuevo de manera seguida.
Algo importante de este tipo de compra, es que consiste en realizar un contrato de arrendamiento financiero, el cual podrías adquirir por medio de internet, pero también presencialmente. Sabiendo esto, tú eres quien decidirá cómo comprar tu vehículo.
¡Mira también este artículo recomendado!Aseguranza Triple ASí, podrías hacerlo con alguna empresa que ofrezca autofinanciamientos sin necesidad de dar un pago inicial. Claramente, puede parecer algo poco común, pero hemos recogido la información de compañías que se dedican a ello:
Los inconvenientes con estos créditos es que los intereses son más elevados y es posible que debas cancelar el aval, y eso podría dificultar que se agilicen los trámites.
Los mejores préstamos son los que piden anticipo de enganche mínimo, pues, en México hay pocas opciones de crédito sin nada de enganche. Claramente, podemos hacer referencia a:
- BBVA.
- Santander.
- Scotiabank.
Quienes solo piden el anticipo con un porcentaje de 10%, y los requisitos para solicitarlo podrían variar, pero vamos a mencionar los más comunes:
- Ser mayor de edad, pero menos de 69 años.
- Deben tener ingresos mínimos de $6000 dólares.
- Tener antigüedad en el trabajo de al menos un año.
Todo depende claramente del monto del plazo de pago que tengas, pues un buen financiamiento tendría mayor plazo de meses para cancelar. No obstante, implica mayor tasa de interés aplicada. Cuando buscas comprar un carro nuevo, suele ser una opción bastante interesante.
¡Mira también este artículo recomendado!Mejores tarjetas de creditoSoy Eduardo Sotelo. Me apasiona el mundo de las finanzas y las startups. Formado en la Universidad Nacional Autónoma de México quise combinar dos de mis grandes hobbys: la creación de contenido online y las finanzas personales. El contenido que ofrecemos en este sitio web es solo educacional, y no ofrecemos servicios de asesoramiento financiero, tú eres el responsable de tus finanzas.
Deja una respuesta