Aseguranza Triple A
Las aseguranzas Triple A para autos surgen por distintas asociaciones, y se necesita ser parte de alguna corporación para poder incluirse en el seguro. La amplitud de la cobertura se extiende hacia muchas ramas y su eficiencia ante la solución de problemas es increíble. Hoy te hablaremos sobre estás aseguranzas y lo que implica para México ¿Quieres saber de qué trata? ¡Empecemos!
Los estadounidenses suelen poseer un seguro, pero este no es válido en México. Cuando quieras viajar al otro lado de la frontera, básicamente vas a tener que suscribirte a una póliza de seguros para cumplir responsablemente con las leyes mexicanas.
Es necesario tener un seguro AAA por múltiples razones, en específico, por si eres detenido por las autoridades mexicanas. El seguro que es permitido, puedes adquirirlo en el camino hacia la frontera y en cuanto al costo, este suele variar, y depende de los días que piensas quedarte en México.
¡Mira también este artículo recomendado!Mejores tarjetas de creditoLas aseguranzas Triple A operan desde 1902, y tienen muchas oficinas. Además de ofrecer seguridad para autos, también lo hacen para otros sectores como lo son los de vivienda, y salud.
Una de sus principales funciones es la asistencia en carretera, así estés en la ciudad o si intentas salir de casa y tu auto falla, la aseguranza AAA podrá operar y solucionar tu problema. La puedes contratar de forma individual o como un complemento de seguros, y te solventará problemas como:
- Avería de arranque.
- Remolque.
- Problemas al no tener combustible.
- Bloqueo.
- Llantas sin aire.
También debes saber que existen tipos de aseguranzas AAA, la primera de ellas es la clásica, en la cual los conductores pueden tener asistencia en caso de que haya llantas desinfladas, o si necesitan remolque de hasta 7 millas de distancia por cada año. El precio varía entre 38$ a 74$.
La otra opción es AAA plus, la cual te da acceso a diversos servicios pero con más distancia de remolque, es decir, hasta de 100 millas. El precio, podría variar entre 60 a 124 dólares. Asimismo, también existe la cobertura AAA Premier, que tiene más beneficios y adquieres más cobertura para más ámbitos, incluso puedes tener un auto rentado si tú auto se avería. Y es que, tienes a tu disposición una grúa hasta por 200 millas y te pagan si interrumpes tu viaje por avería. La membresía suele costar entre 77 a 164 dólares.
¡Mira también este artículo recomendado!Aplicaciones para enviar dinero a MéxicoPor fortuna, existen algunas páginas que te dejan cotizar el seguro. Debes ingresar a la página y buscar el localizador AAA, al hacer clic allí, encontrarás al club que esté más cercano a tu localidad. Aquí, lo que sigue es que introduzcas la información correspondiente, la cual consta de datos personales, detalles del auto, y el récord de manejar. Seguido, vas a ver que se refleja la cotización de la póliza, junto con eso puedes adaptarla a tu presupuesto.
Además de lo que hemos mencionado también cubre otro tipo de asuntos. Vamos a mencionarte, alguna de ellas:
- Responsabilidad civil en caso de lesiones para el titular y para terceras personas.
- Gastos médicos.
- Cobertura total en caso de fenómenos naturales.
- Cobertura por vandalismo.
- Colisión.
- Responsabilidad civil por daños que son causados a alguna propiedad.
- Protección hacia lesiones personales.
- Pago de gastos médicos.
- Renta de autos, si surge un accidente.
- Protección hacia autos nuevos en caso de pérdida total o por reparación.
Cuando eres parte de estás aseguranzas triple A, vas a obtener muchos beneficios. Tales como: descuento en deliveries, rebajas en cambios del precio de gasolina, menor precio al ingresar a sitios de recreación, precios más bajos en cuanto a algunas prescripciones médicas, y muchos más.
¡Mira también este artículo recomendado!Como retirar dinero en oxxo sin tarjetaSoy Eduardo Sotelo. Me apasiona el mundo de las finanzas y las startups. Formado en la Universidad Nacional Autónoma de México quise combinar dos de mis grandes hobbys: la creación de contenido online y las finanzas personales. El contenido que ofrecemos en este sitio web es solo educacional, y no ofrecemos servicios de asesoramiento financiero, tú eres el responsable de tus finanzas.
Deja una respuesta