Que pasa si no pago un préstamo en línea
Conoce todo lo que pasa si no pago un préstamo en línea, así como algunas soluciones si en tu caso lo necesitas.
Los préstamos online aparecieron en el momento en el que internet aun caminaba en pañales, por allá por los 2000, más concretamente en España. Hoy en día son tan importantes y tienen la misma seriedad y compromiso que realizar un préstamo a un banco u otra entidad.
Todavía al día de hoy conociendo el poder el internet y lo fácil que es perderse en el anonimato, los hackers y demás, se dan los préstamos online. Estos tienen el mismo que un préstamo realizado de manera oficial con un banco, en el que, si se llegasen a incumplir el plazo de los pagos, acarrearán sanciones graves para el ciudadano adeudado.
Si te haces la pregunta de que pasa si no pago un préstamo en línea, dentro del siguiente artículo resolveremos tu duda, vamos al grano.
Al conseguir financiación por internet, y lo rápido que puede ser el proceso nos hace creer que es fácil escapar de la responsabilidad de pagarlo, y nada más lejos de la realidad:
¡Mira también este artículo recomendado!Que pasa si no le pago a ProvidentAntes que nada, deber dinero es una actividad que genera mucho estrés, la constante presión personal y presión externa que puedes llegar a tener podría acarrear en un estado de salud negativo.
Esto ocurre ya que cuando pasan los plazos de tiempos acordados en el contrato, y las empresas que conceden prestamos por internet recurren a despachos de cobro que estarán llamándote por teléfono constantemente y haciendo visitas a tu domicilio recordándote que debes de pagar tu deuda.
Lo más natural, y la primera sanción que acarrearas al no pagar tu préstamo online es un aumento de los intereses, dicho de otra manera, tendrás que devolver más dinero. Mientras más tardes, más el interés solo aumentará.
El porcentaje o la cantidad de dinero a regresar adicionalmente, estará estipulada en el contrato al momento de solicitar el préstamo online. Por lo consiguiente, siempre se recomienda leer con detenimiento los términos y condiciones del préstamo online para calcular correctamente este adicional.
El historial crediticio se lo conoce como el Buró de crédito, el cual no es más que una empresa en la que están los datos historiales al que tienen acceso todas las entidades o empresas financieras para evaluar el rendimiento de los ciudadanos con respecto a sus préstamos.
¡Mira también este artículo recomendado!Que pasa si no pago Cash CashEn dicho Buró de crédito se puede fácilmente enlistar en una lista negra a las personas que incumplan con los pagos. Inclusive, si te has tardado en pagar, aunque sea por unos días, esto se verá reflejado en dicho buró de crédito.
Si quieres saber tu estado en el Buró de crédito puedes hacerlo mediante el siguiente enlace:
Cuando se torna serio el problema y el adeudo no tiene como devolver el préstamo solicitado se procederá de manera judicial con el fin de que se pague la deuda. En este caso es lo peor que pasa si no pago un préstamo en línea es un embargo de bienes.
Ciertamente es una situación muy poco probable, las empresas que conceden prestamos usan esto como último recurso porque conlleva cierto tiempo y un proceso legal que también conlleva dinero, pero no debe ser descartada.
Con todo lo anterior en cuenta, puede que te funcionen los siguientes consejos:
¡Mira también este artículo recomendado!Que pasa si no pago impuestos- Cuando tienes un préstamo online, presta atención a los términos y condiciones del mismo, para no empeorar tu situación económica.
- Es importante que hagas un estudio de tus ingresos y verifiques que tienes como pagar de manera solvente.
- Usa servicios de empresas como resuelve tu deuda, que plantean planes de pago y negociación con las empresas para pagar intereses más bajos; así como lo que sea necesario para ayudar a tu situación.
Esto ha sido todo por ahora, si no te han quedado dudas sobre lo que pasa si no pago un préstamo en línea, te invitamos a visitar nuestra web para más información sobre otras empresas.
Soy Eduardo Sotelo. Me apasiona el mundo de las finanzas y las startups. Formado en la Universidad Nacional Autónoma de México quise combinar dos de mis grandes hobbys: la creación de contenido online y las finanzas personales. El contenido que ofrecemos en este sitio web es solo educacional, y no ofrecemos servicios de asesoramiento financiero, tú eres el responsable de tus finanzas.
Deja una respuesta